Las señales son importantes, rutina y al final recompensa con los resultados
Las señales son importantes, rutina y al final recompensa con los resultados
Hola,
Por lo que veo, tu duda parece estar relacionada con la importancia de las señales, la rutina y la recompensa en el loop del hábito. De acuerdo con Charles Duhigg, autor del libro "El poder del hábito", estos son los tres componentes fundamentales de un hábito.
La señal (o cue): Es un disparador que te indica que es momento de iniciar una rutina. Por ejemplo, en el caso de Martín, la señal para leer más libros podría ser colocar un libro en la cabecera de la cama. Al ver el libro antes de dormir, Martín sabe que es momento de leer.
La rutina: Es la acción que realizas después de la señal. Siguiendo con el ejemplo de Martín, la rutina sería leer un capítulo del libro cada noche.
La recompensa: Es el beneficio que obtienes al completar la rutina. En el caso de Martín, la recompensa de leer antes de dormir podría ser tener un mejor sueño y aumentar la cantidad de libros leídos.
Estos tres componentes forman un ciclo, conocido como el loop del hábito. La señal dispara la rutina y la rutina lleva a la recompensa. Con el tiempo, este ciclo se vuelve automático y se convierte en un hábito.
Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el concepto del loop del hábito. Recuerda que la clave para formar nuevos hábitos es identificar una señal clara, establecer una rutina y definir una recompensa que te motive a seguir con la rutina.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!