1
respuesta

loop del habito

Entendí la importancia de las señales que aplicaré en adelante, para ayudarme a lograr mis objetivos

1 respuesta

Hola Ana,

Me alegra que hayas comprendido la importancia de las señales en la formación de hábitos. Es un aspecto clave para lograr tus objetivos personales. Sin embargo, noto que no has formulado una pregunta específica en tu mensaje.

Si estás buscando más claridad sobre el "loop del hábito", te lo puedo explicar de nuevo. Según Charles Duhigg, autor del libro "El poder del hábito", el loop del hábito se compone de tres partes: la señal, la rutina y la recompensa.

  1. Señal: Es el disparador que inicia el hábito. Por ejemplo, si tu objetivo es leer más, una señal podría ser colocar un libro en tu mesita de noche. Al ver el libro antes de dormir, te recordará que debes leer.

  2. Rutina: Es la acción que realizas en respuesta a la señal. En el ejemplo anterior, la rutina sería leer un capítulo del libro cada noche.

  3. Recompensa: Es el beneficio que obtienes al completar la rutina. En este caso, la recompensa podría ser un mejor sueño porque no estás mirando una pantalla antes de dormir, y también el placer de la lectura.

Recuerda, la clave para formar un nuevo hábito es tener una señal clara, una rutina definida y una recompensa motivadora. Y no te preocupes si no lo consigues a la primera, la formación de hábitos lleva tiempo y práctica.

Espero haber aclarado tus dudas sobre el loop del hábito. Si tienes alguna otra pregunta sobre este tema, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!