Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del Habito

La senal: tener la correa para sacar a mi perra cerca para mirarla cuando me despierto. Rutina: salir a caminar con mi perra en las mananas. Recompensa: disfrutar tiempo de calidad con mimascota y hacer ejercicio.

1 respuesta

Hola María Fernanda,

Tu Loop del Hábito parece estar bien estructurado, pero permíteme explicarte un poco más para asegurarnos de que lo has entendido correctamente.

El Loop del Hábito se compone de tres partes:

1. La señal: Es el disparador que inicia el hábito. En tu caso, es tener la correa para sacar a tu perra cerca para mirarla cuando te despiertas.

2. La rutina: Es el comportamiento que realizas en respuesta a la señal. En tu caso, es salir a caminar con tu perra por las mañanas.

3. La recompensa: Es el beneficio que obtienes de realizar la rutina. En tu caso, es disfrutar de tiempo de calidad con tu mascota y hacer ejercicio.

Si te fijas en el ejemplo de la clase, Martín creó un Loop del Hábito para asistir a clases de natación. Su señal era dejar su bolsa de natación al lado de la puerta, su rutina era ir a nadar, y su recompensa era sentirse bien después de hacer ejercicio.

Tu Loop del Hábito sigue la misma estructura, por lo que parece que lo has entendido correctamente. Recuerda que lo importante es que la señal sea algo que puedas ver o sentir fácilmente, que la rutina sea algo que puedas hacer de manera consistente, y que la recompensa sea algo que te motive a seguir con el hábito.

Espero haber ayudado y buenos estudios!