Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito

Señal: Alarma de las 5:20 am cada día entre semana Rutina: Alistarme para comenzar un día lleno de señales y rutinas, mientras hago un café. Recompensa: Tener mayor control y orden en mi vida.

1 respuesta

Hola Pablo,

Veo que ya has identificado los tres componentes del Loop del Hábito para tu rutina diaria. Eso es genial. Sin embargo, parece que estás buscando cómo mejorar este hábito.

Para hacerlo, podrías considerar agregar más detalles a tu rutina, lo que podría ayudarte a ser más específico en tus acciones y, por lo tanto, más efectivo en tu hábito.

Por ejemplo, en lugar de decir "Alistarme para comenzar un día lleno de señales y rutinas, mientras hago un café", podrías dividirlo en pasos más pequeños y específicos, como:

Señal: Alarma de las 5:20 am cada día entre semana Rutina:

1. Levantarme de la cama inmediatamente después de que suene la alarma.
  2. Ir a la cocina y preparar un café.
  3. Mientras el café se está preparando, hacer una lista de las tareas que necesito completar durante el día. Recompensa: Tener mayor control y orden en mi vida.

Recuerda, el objetivo de desglosar la rutina en pasos más pequeños es hacer que el hábito sea más manejable y menos abrumador.

Espero que esto te ayude a mejorar tu Loop del Hábito. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!