Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del Hábito

Señal: ver un libro en mi estante

Rutina: leer 30 min al dia

Recompensa: formar el habito de lectura y aprender cosas nuevas

1 respuesta

Hola Angel,

Por lo que veo, ya tienes una buena comprensión del concepto de Loop de Hábito. Tu ejemplo es muy claro y parece ser un buen camino para formar un hábito de lectura. Permíteme explicarte un poco más sobre cómo funciona este proceso:

1. Señal: Esta es la señal que desencadena tu rutina. En tu caso, es ver un libro en tu estante.

2. Rutina: Esta es la acción que realizas en respuesta a la señal. En tu caso, es leer durante 30 minutos al día.

3. Recompensa: Este es el beneficio que obtienes de realizar la rutina. En tu caso, es formar el hábito de lectura y aprender cosas nuevas.

Entonces, tu Loop de Hábito se ve así:

Señal: Ver un libro en tu estante -> Rutina: Leer 30 min al día -> Recompensa: Formar el habito de lectura y aprender cosas nuevas

Este es un gran ejemplo de cómo puedes usar el Loop de Hábito para formar nuevos hábitos. Recuerda, la clave es asegurarte de que la señal sea algo que veas o hagas regularmente, y que la recompensa sea algo que realmente desees.

Espero que esto te ayude a entender mejor el concepto de Loop de Hábito. ¡Sigue adelante con tu hábito de lectura!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!