Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito

Quiero salir a correr todas las mañanas, entonces mi loop del hábito sería:

Señal: ver ropa de hacer ejercicio cuando suena la alarma. Rutina: organizarme y salir a correr. Recompensa: satisfacción de haber logrado lo que me propuse, y tener mi cuerpo más saludable.

1 respuesta

Hola David,

Tu descripción del loop del hábito para salir a correr todas las mañanas parece estar bien estructurada, de acuerdo con lo que se enseña en el curso. Te felicito por eso.

Para que te quede más claro, vamos a desglosarlo:

  1. Señal: Esta es la chispa que inicia el hábito. En tu caso, es ver la ropa de hacer ejercicio cuando suena la alarma. Es una excelente elección, ya que es una señal visual que te recuerda tu compromiso de salir a correr.

  2. Rutina: Este es el comportamiento que realizas en respuesta a la señal. En tu caso, es organizarte y salir a correr.

  3. Recompensa: Este es el beneficio que obtienes después de realizar la rutina. En tu caso, es la satisfacción de haber logrado lo que te propusiste y tener un cuerpo más saludable.

Por lo tanto, tu loop del hábito está bien planteado y parece que tiene todos los elementos necesarios para funcionar correctamente. Recuerda, la consistencia es clave en la formación de nuevos hábitos, así que trata de seguir tu loop del hábito incluso en los días en que no te apetezca correr.

Espero haber ayudado y buenos estudios!