Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del habito

mi siñal será dejar la computadora en el buró a un lado de la cama para verla al despertarme o al ingresar la habitación, con la finalidad de revisar emails y tomarme un tiempo para avanzar con el curso.

mi rutina consistira en avanzar por lo menos 4 horas en el curso dividido en 4 lapsos de una hora.

mi recompensa, aparte de la satisfacción de avanzar en el curso, será darme un momento de esparcimiento al termino de cada lapso de una hora de curso.

1 respuesta

Hola Robertony,

Por lo que veo, has entendido perfectamente el concepto del Loop del hábito. Tu señal (dejar la computadora en el buró a un lado de la cama para verla al despertarte o al ingresar la habitación), tu rutina (avanzar por lo menos 4 horas en el curso dividido en 4 lapsos de una hora) y tu recompensa (darte un momento de esparcimiento al término de cada lapso de una hora de curso) están bien definidos y parecen ser bastante efectivos.

Solo una pequeña sugerencia, podría ser útil especificar más tu recompensa. Por ejemplo, ¿qué tipo de esparcimiento te gustaría tener? ¿Leer un libro, ver una serie, salir a caminar? Cuanto más específico sea, más fácil será seguir con tu hábito.

Un ejemplo práctico podría ser:

  • Señal: Dejar la computadora en el buró a un lado de la cama para verla al despertarme o al ingresar la habitación.
  • Rutina: Avanzar por lo menos 4 horas en el curso dividido en 4 lapsos de una hora.
  • Recompensa: Ver un episodio de mi serie favorita al término de cada lapso de una hora de curso.

Espero que esta sugerencia te sea útil. Recuerda que la clave es hacer que este Loop del hábito funcione para ti y te ayude a alcanzar tus metas. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!