Señal: Levantarme y ver cambios físicos Rutina: Realizar mi rutina de gym Recompensa: Tener los cambios fisicos esperados al tiempo que determine obtenerlos
Señal: Levantarme y ver cambios físicos Rutina: Realizar mi rutina de gym Recompensa: Tener los cambios fisicos esperados al tiempo que determine obtenerlos
¡Hola Gilberto!
Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás buscando crear un loop de hábito para mejorar tu rutina de gimnasio y obtener los cambios físicos que deseas.
Un loop de hábito es una técnica muy efectiva para establecer y mantener hábitos. Consiste en identificar una señal que desencadene el hábito, establecer una rutina específica y definir una recompensa que te motive a seguir realizando esa rutina.
En tu caso, la señal podría ser levantarte por la mañana y ver los cambios físicos que deseas. La rutina sería realizar tu rutina de gimnasio de manera consistente y la recompensa sería ver los cambios físicos esperados al tiempo que tú determines.
Para establecer este loop de hábito, te recomendaría seguir estos pasos:
Identifica una señal clara que te recuerde realizar tu rutina de gimnasio. Puede ser algo como poner tu ropa de gimnasio junto a la cama o establecer una alarma en tu teléfono.
Establece una rutina de gimnasio que sea realista y alcanzable para ti. Puedes dividir tu rutina en diferentes ejercicios o establecer un horario específico para ir al gimnasio.
Define una recompensa que te motive a seguir realizando tu rutina de gimnasio. Puede ser ver los cambios físicos que deseas, sentirte más enérgico/a o cualquier otra recompensa que sea significativa para ti.
Recuerda que crear un hábito lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo/a. Si en algún momento te sientes desmotivado/a, recuerda la recompensa que te espera al final y mantén tu rutina.
Espero que esta información te sea útil para crear tu loop de hábito y mejorar tu rutina de gimnasio. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia tus metas físicas!
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!