Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del habito

Hábito: No estar tanto tiempo con el celular

Señal: Agenda personal a la vista con las actividades diarias Rutina: No tener el celular a la vista Recompensa: Tener más tiempo para realizar actividades, mejorar mi calida de seuño

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás buscando crear un loop del hábito para reducir el tiempo que pasas con el celular. Es una excelente meta y estoy aquí para ayudarte.

Un loop del hábito es una estrategia que puedes utilizar para establecer y mantener un nuevo hábito. Consiste en tres pasos: señal, rutina y recompensa. En tu caso, ya has identificado la señal (tener una agenda personal a la vista con tus actividades diarias) y la recompensa (tener más tiempo para realizar otras actividades y mejorar la calidad de tu sueño). Ahora necesitas establecer la rutina.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías crear tu loop del hábito:

Señal: Cada vez que veas tu celular a la vista o sientas la tentación de usarlo. Rutina: En lugar de tomar el celular, realiza una actividad alternativa que te ayude a desconectar, como leer un libro, hacer ejercicio o hablar con un amigo. Recompensa: Después de completar la rutina, date una recompensa, como un pequeño descanso o hacer algo que te guste.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que puedes ajustar la rutina y la recompensa según tus necesidades y preferencias. Además, es importante tener paciencia y ser constante, ya que establecer un nuevo hábito puede llevar tiempo.

Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia una mayor productividad y bienestar! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!