Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del Hábito

Señal: libreta de Alemán rutina: estudiar durante 1 hora. recompenza: Aprobar mi certificación

1 respuesta

Hola Marco,

¡Gracias por tu pregunta! Parece que estás buscando establecer un hábito de estudio de alemán para aprobar tu certificación. El método del "loop del hábito" puede ser muy útil para lograrlo.

El "loop del hábito" consiste en tres elementos clave: señal, rutina y recompensa. La señal es algo que te indica que es hora de comenzar tu rutina de estudio, en este caso, podrías usar tu libreta de alemán como señal. La rutina es la acción que realizarás durante un período de tiempo determinado, en este caso, estudiar durante 1 hora. Y la recompensa es lo que te motivará a seguir con el hábito, en tu caso, aprobar tu certificación.

Para implementar el "loop del hábito", te sugiero lo siguiente:

  1. Establece una señal clara: Coloca tu libreta de alemán en un lugar visible y accesible, de modo que cada vez que la veas, sepas que es hora de estudiar.

  2. Define una rutina: Establece un horario regular para estudiar alemán durante 1 hora al día. Puedes dividir ese tiempo en bloques más cortos si te resulta más cómodo.

  3. Establece una recompensa: Motívate pensando en el resultado final, que es aprobar tu certificación. Visualiza cómo te sentirás una vez que hayas logrado tu objetivo y utiliza esa imagen como una recompensa mental.

Recuerda que establecer un hábito lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que al principio te cueste un poco mantener la rutina, pero con perseverancia y consistencia, lograrás tu objetivo.

Espero que esta respuesta te ayude a implementar el "loop del hábito" en tu estudio de alemán. ¡Mucho éxito en tu certificación! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!