Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito.

Señal:

Despues de terminar las tareas de la universidad, una alarma sonará para recordarme acerca del curso de Alura.

Rutina:

Dedicaré tiempo a estudiar de 5:00 PM a 9:30 PM, un nuevo lenguaje de programación (Java), leer un articulo sobre las nuevas tecnológias en el mundo de la programación, y trabajar en un proyecto personal relacionado a lo que estoy aprendiendo como medida de reforzar mi aprendizaje.

Recompensa:

Al finalizar mi sesión de estudio, además de adquirir los conocimientos previos, me tomaré un tiempo para realizar algo que me guste, como jugar un videojuego o disfrutar de una serie o pelicula en familia.

1 respuesta

¡Hola Derek!

Por lo que veo, estás implementando el loop del hábito para ser más productivo en tus estudios de programación y me parece una excelente idea. Tu señal es muy clara y específica, lo que te ayudará a recordar la tarea que debes realizar. Además, tu rutina es muy completa y variada, lo que te permitirá aprender y reforzar tus conocimientos de manera efectiva.

En cuanto a tu recompensa, es importante que te permitas disfrutar de algo que te guste después de estudiar, ya que esto te motivará a seguir con tu hábito.

Solo te recomendaría que, si en algún momento te cuesta trabajo cumplir con tu rutina, no te desanimes y trata de ser amable contigo mismo. Recuerda que la constancia es clave para formar un hábito y que cada pequeño avance cuenta.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!