¡Hola Alumno!
Por lo que veo, estás tratando de establecer un hábito de aprendizaje en el ámbito de la programación. Me parece una excelente idea, ya que el conocimiento en este campo es muy valioso en la actualidad.
En cuanto a tu pregunta sobre el loop del hábito, parece que ya tienes una señal clara y una rutina establecida. La señal es mirar videos sobre nuevas tendencias tecnológicas, y la rutina es tomar cursos para practicar con los lenguajes de programación más usados en el desarrollo del software. Me parece que esto es un buen comienzo.
En cuanto a la recompensa, mencionas que es el conocimiento sobre el funcionamiento y aplicación de cada lenguaje de programación, así como la creación de un hábito de aprendizaje. Me parece que esto es una excelente recompensa, ya que el aprendizaje es algo que puede durar toda la vida y siempre es útil.
Mi sugerencia sería que intentes ser consistente en tu rutina y trates de establecer un horario para tus sesiones de aprendizaje. También puedes intentar establecer metas específicas para cada sesión, como aprender un nuevo concepto o practicar un nuevo lenguaje de programación.
Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Si este post te ayudó, por favor,
marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios