Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de mi hábito

Señal -> Ver el PC Rutina -> Estudiar 1 hora Recompensa -> Jugar

1 respuesta

¡Hola Pedro!

Entiendo que tienes una duda sobre cómo crear un loop de hábito para mejorar tus hábitos. En la clase vimos que Martín creó un loop de hábito para ayudarse a asistir a clases de natación. Un loop de hábito es una secuencia de señal, rutina y recompensa que te ayuda a establecer y mantener un hábito.

En tu caso, la señal es "ver el PC", la rutina es "estudiar 1 hora" y la recompensa es "jugar". Para crear tu loop de hábito, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica una señal que te motive a realizar la rutina. En tu caso, la señal es "ver el PC". Esta señal te indica que es hora de estudiar.

  2. Establece una rutina clara y específica. En tu caso, la rutina es "estudiar 1 hora". Asegúrate de establecer un tiempo definido para tu rutina, esto te ayudará a mantener el enfoque y la disciplina.

  3. Define una recompensa que te motive a completar la rutina. En tu caso, la recompensa es "jugar". Después de estudiar durante 1 hora, te puedes dar el gusto de jugar como recompensa.

Recuerda que cada vez que veas la señal "ver el PC", debes recordarte a ti mismo que es hora de estudiar. Después de completar la rutina, date la recompensa de jugar. Con el tiempo, este loop de hábito se convertirá en una parte natural de tu día a día y te ayudará a mejorar tus hábitos de estudio.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Sigue adelante y no te rindas en tu búsqueda de ser más productivo y alcanzar tus metas personales! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!