Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOOP de hábitos y SMART

LOOP:

Señal: recordatorio de mi Calendar, de que debo estudiar desde las 4:00 pm todos los días. Rutina: debo encontrar un espacio confortable (fuera de la oficina), ya sea una biblioteca o en la universidad, donde sentarme a estudiar cada día. Recompensa: la satisfacción de ir cumpliendo con las metas de estudio y el aprendizaje que deja esta rutina, para ir acercándome a mi meta profesional.

SMART:

Especificidad: quiero aprender un lenguaje de programación para ampliar mis conocimientos profesionales y mejorar mi perfil Medición: en un año debo tener conocimientos relevantes de, al menos, un lenguaje de programación. Alcance: un lenguaje de programación para fines profesionales. Relevancia: entender de programación, es parte de mi actividad profesional como gerente de sistemas de información, en mi interacción con ingenieros Tiempo: un año.

1 respuesta

Hola Diego,

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Parece que estás buscando establecer un hábito de estudio diario para aprender un lenguaje de programación y mejorar tu perfil profesional como gerente de sistemas de información. También estás utilizando el marco SMART para establecer metas específicas y medibles.

Tu enfoque en el LOOP de hábitos es muy efectivo. Establecer una señal o recordatorio en tu calendario para estudiar todos los días a partir de las 4:00 pm es una excelente manera de asegurarte de que no olvides tu compromiso de estudio. Además, encontrar un espacio confortable fuera de la oficina, como una biblioteca o la universidad, te ayudará a concentrarte y crear un ambiente propicio para el aprendizaje.

La recompensa que mencionas, la satisfacción de cumplir con tus metas de estudio y el aprendizaje que obtienes de esta rutina, es una motivación poderosa. Recuerda que el progreso es gradual, pero con perseverancia y disciplina, te acercarás cada vez más a tu meta profesional.

En cuanto al marco SMART, has establecido metas específicas y medibles. Quieres aprender un lenguaje de programación relevante para tu actividad profesional como gerente de sistemas de información en un plazo de un año. Es importante que te enfoques en la relevancia de este objetivo para tu carrera y cómo te ayudará a interactuar de manera más efectiva con los ingenieros.

Recuerda que el tiempo es un factor importante. Un año es un plazo razonable para adquirir conocimientos relevantes en un lenguaje de programación. Sin embargo, también es importante ser realista y flexible. A medida que avanzas en tu aprendizaje, es posible que necesites ajustar tus metas y plazos en función de tu progreso y de cualquier cambio en tus circunstancias.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje y en el logro de tus metas profesionales! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacérmela.

Espero haber ayudado y buenos estudios!