Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOop de Habitos

Loop del Hábito para Leer Todos los Días

1. Señal: Coloca el libro que quieres leer en tu mesita de noche o en un lugar visible y accesible.
  2. Rutina: Dedica 20 minutos a leer cada noche antes de dormir.
  3. Recompensa: Disfruta de una taza de té o una pequeña golosina después de leer, o simplemente disfruta de la sensación de logro y relajación.

Loop del Hábito para Hacer Ejercicio

1. Señal: Deja tu ropa de ejercicio preparada la noche anterior.
  2. Rutina: Haz ejercicio durante 30 minutos cada mañana.
  3. Recompensa: Tómate un batido saludable o disfruta de una ducha refrescante después del ejercicio.

Loop del Hábito para Meditar

1. Señal: Coloca tu cojín de meditación en un lugar tranquilo y accesible.
  2. Rutina: Medita durante 10 minutos cada día, preferiblemente a la misma hora.
  3. Recompensa: Disfruta de unos minutos de música relajante o de una breve caminata al aire libre después de meditar.
1 respuesta

¡Hola, Alberto! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis, principalmente porque estructuraste muy bien la señal, la rutina y la recompensa en cada hábito, mostrando claridad en tu proceso. Sigue avanzando, estás desarrollando una base sólida para mantener tus prácticas.

Como dica, prueba anotar en una hoja qué hábito fue más fácil de cumplir en el día y cómo te sentiste después; esto te ayuda a identificar patrones y reforzar tu constancia.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!