Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOOP de Hábitos

1-Siñal: Una vez que me alisto como y medito 2-Rutina: Comienzo a estudiar por 2:30 horas lo que me corresponde 3-Recompenza:Almuerzo, me como algo que me guste y descanso de mi obra realizada

1 respuesta

¡Hola Jennifer!

Parece que estás tratando de establecer un sistema de hábitos para mejorar tu productividad y bienestar. ¡Eso es genial! El concepto de señal, rutina y recompensa es una estructura muy efectiva para crear hábitos. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar o ajustar tu sistema:

1. Señal: Si ya tienes una señal clara, como alistarte, comer y meditar, asegúrate de que sea consistente todos los días. Esto ayudará a tu cerebro a asociar esta señal con el inicio de tu rutina de estudio.

2. Rutina: Estudiar durante 2:30 horas es un objetivo ambicioso. Asegúrate de tomar pequeños descansos durante este tiempo para mantener la concentración y evitar el agotamiento. Puedes probar la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos.

3. Recompensa: Es importante que la recompensa sea algo que realmente disfrutes. Almorzar algo que te guste y descansar es una excelente manera de cerrar el ciclo de hábito. Asegúrate de que esta recompensa sea lo suficientemente motivadora para ti.

Recuerda que establecer hábitos lleva tiempo y es normal tener días en los que no todo sale como planeado. La clave es la consistencia y la paciencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!