señal: ver mi portatil rutina: al menos terminar un curso del roadmap de AI y Ciencia de datos recompensa: adquirir nuevas habilidades
señal: ver mi portatil rutina: al menos terminar un curso del roadmap de AI y Ciencia de datos recompensa: adquirir nuevas habilidades
Mi Hábito Loop: Mejorar Mis Habilidades en Desarrollo Web Señal (Disparador):
Cada día, cuando vea mi escritorio organizado o mi espacio de trabajo a las 7:00 p.m., sabré que es hora de estudiar. También recibiré una notificación en mi teléfono que me recuerde: "Hora de estudiar desarrollo web." Rutina:
Me siento frente a mi computadora y abro el material de estudio o el proyecto de desarrollo web en el que estoy trabajando. Durante 45 minutos, me concentro en aprender o practicar un tema específico como HTML, CSS o JavaScript. Luego, tomo un descanso de 10 minutos: me estiro, tomo agua o salgo a caminar un poco para despejarme. Después de mi descanso, dedico otros 45 minutos a seguir aprendiendo o trabajando en el proyecto. Recompensa:
Disfruto de la satisfacción de ver mi progreso en el proyecto o lo que he aprendido durante la sesión. Luego, me doy un tiempo libre para hacer algo que realmente disfrute, como ver un episodio de mi serie favorita, jugar un videojuego o salir a dar un paseo. Consejos para fortalecer mi hábito: Señales Visuales: Colocaré una nota visible en mi escritorio que diga "Hora de estudiar" o usaré un reloj para crear una rutina constante. Recompensa: Me aseguraré de que la recompensa sea algo que realmente disfrute, lo que hará que el ciclo del hábito sea más motivador. Constancia: Haré este hábito todos los días a la misma hora para crear una rutina sólida y lograr un progreso constante.
Mi loop seria el siguiente: Aprender inglés señal: poner alarma que me indique la hora que debo comenzar a repasar el idioma y tener los implementos en mi mesa de trabajo Rutina: dedicar una hora de estudio al idioma. Recompensa: Obtener conocimientos, hablar con personas de otros países, obtener un mejor trabajo, satisfacción personal.