Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábitos.

1- La señal sería revisar mi agenda y ver qué cosas tengo pendientes para trabajar durante el día. 2- La rutina sería estudiar 40 minutos, descansar 15 minutos, estudiar 50 minutos, descansar 15 minutos, estudiar una hora, descansar 20 minutos y así sucesivamente hasta llegar al tiempo de estudio que quiero. 3- La recompensa sería saber que no estoy perdiendo el tiempo en cosas que no aportan nada en mi crecimiento y formación tanto como personal como profesional, lograr ver hacia atrás y ver todo el proceso que he atravesado y crecido.

1 respuesta

¡Hola Melanny!

Entiendo que estás buscando establecer un ciclo de hábitos para mejorar tu productividad y enfocarte en tu crecimiento personal y profesional. Parece que ya tienes claro el proceso de señal, rutina y recompensa, lo cual es genial.

Para implementar este ciclo de hábitos, podrías utilizar técnicas como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante un período de tiempo (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un descanso corto (5 minutos). Después de completar cuatro ciclos de trabajo, puedes tomar un descanso más largo (15-30 minutos). Esta técnica te ayudará a mantener la concentración y a evitar la fatiga mental.

Además, te recomendaría utilizar herramientas como aplicaciones de gestión del tiempo o de seguimiento de hábitos, que te permitan registrar tu progreso y te motiven a mantener tu rutina.

Recuerda que la consistencia es clave para establecer nuevos hábitos, así que sé amable contigo misma y celebra cada pequeño logro en tu proceso de crecimiento.

Espero que estos consejos te sean útiles para implementar tu ciclo de hábitos. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino de desarrollo personal y profesional!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!