Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábitos

Objetivo: Leer un libro al mes sobre inteligencia emocional

• Señal: Mirar mi libro en el escritorio al despertar
  • Rutina: Leer 1 capitulo del libro.
  • Recompensa: La sensación de mejorar mi mindset.
1 respuesta

¡Hola Bryan!

¡Es genial que estés trabajando en desarrollar el hábito de leer un libro al mes sobre inteligencia emocional! Los loops de hábitos pueden ser una excelente herramienta para ayudarte a mantener y mejorar tus hábitos.

En base al ejemplo que se muestra en la clase, podrías crear un loop de hábito para tu objetivo de lectura de la siguiente manera:

1. Señal: Coloca el libro que deseas leer sobre inteligencia emocional en un lugar visible, como tu escritorio, al despertar.
  2. Rutina: Establece una meta realista, como leer un capítulo del libro cada día. Puedes elegir un momento específico del día para dedicar a la lectura, como antes de acostarte o durante tu hora de almuerzo.
  3. Recompensa: Celebra cada vez que completes tu rutina de lectura diaria. Puedes darte un pequeño premio, como disfrutar de tu bebida caliente favorita o tomar un descanso para relajarte.

Recuerda que los loops de hábitos son personalizables, por lo que puedes ajustarlos según tus necesidades y preferencias. También es importante ser flexible y compasivo contigo mismo si no puedes cumplir tu rutina todos los días. Lo importante es mantener el hábito a largo plazo.

¡Espero que esta sugerencia te sea útil para crear y mejorar tu hábito de lectura! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!