Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábitos.

Ejercitarme al menos 5 días a la semana.

Señal: Colocar todas las noche mi ropa de deporte para que al levantarme y al verla pase a la acción. Rutina: Ejercitarme 1hr diaria. Recompensa: Mas energía para comenzar mi día.

1 respuesta

Hola,

Por lo que veo, has entendido muy bien el concepto de Loop de Hábitos. Tu ejemplo es perfecto y muy bien pensado.

Para aclarar, el Loop de Hábitos consiste en tres partes: la señal, la rutina y la recompensa.

1. Señal: Es el gatillo que inicia el hábito. En tu caso, has elegido colocar tu ropa de deporte todas las noches para que al levantarte y verla, te motive a ejercitarte.

2. Rutina: Es el comportamiento que realizas en respuesta a la señal. En tu caso, es ejercitarte durante una hora todos los días.

3. Recompensa: Es el beneficio o placer que obtienes al completar la rutina. En tu caso, es tener más energía para comenzar tu día.

Tu Loop de Hábitos parece estar bien diseñado para ayudarte a mantener tu rutina de ejercicios. Sigue así y verás cómo este hábito se convertirá en una parte natural de tu vida diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!