Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Loop de Hábitos

Señal:Poner mis zapatillas al frente de mi cama y ropa de deporte en un lugar visible, para accionar y hacer ejercicio, para tener mejor ánimo y bajar de peso.

2 respuestas

Hola Linda,

Por lo que entiendo, ya tienes una señal clara para iniciar tu hábito de hacer ejercicio: poner tus zapatillas al frente de tu cama y la ropa de deporte en un lugar visible. Eso es un excelente comienzo.

Siguiendo el ejemplo de Martín en la clase, tu Loop del Hábito podría verse así:

  1. Señal: Poner tus zapatillas al frente de tu cama y la ropa de deporte en un lugar visible. Esta es la señal que te recordará que es hora de hacer ejercicio.

  2. Rutina: Hacer ejercicio. Esta es la acción que realizarás en respuesta a la señal. Puede ser cualquier actividad física que disfrutes y que te ayude a lograr tu objetivo de mejorar tu ánimo y bajar de peso.

  3. Recompensa: Sentirte más animada y ver progresos en tu objetivo de bajar de peso. Esta es la recompensa que obtendrás por seguir tu rutina de ejercicio. Puede ser útil tener en mente una imagen clara de cómo te sentirás después de hacer ejercicio para motivarte a seguir con tu rutina.

Recuerda que la clave para mantener un hábito es la consistencia, así que intenta seguir tu Loop del Hábito todos los días, incluso si al principio es difícil. Con el tiempo, te resultará más fácil y natural seguir tu rutina de ejercicio.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Hola Linda,

Tu idea de poner tus zapatillas al frente de tu cama y la ropa de deporte en un lugar visible es un excelente inicio para formar un Loop de Hábitos. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías estructurarlo:

  1. Señal: Ver tus zapatillas y ropa de deporte al despertar.
  2. Rutina: Hacer ejercicio.
  3. Recompensa: Sentirte con más ánimo y observar la pérdida de peso.

Recuerda que el objetivo de este loop es que, al ver la señal (en este caso, tus zapatillas y ropa deportiva), automáticamente te sientas motivada a realizar la rutina (hacer ejercicio), y luego disfrutes de la recompensa (mejor ánimo y pérdida de peso), lo cual te motivará a repetir el loop.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo funciona el Loop de Hábitos. ¡Sigue adelante con tu plan de hacer ejercicio, es un gran hábito para cultivar!

Espero haber ayudado y buenos estudios!