Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

loop de habitos

Antes de trazar mis objetivos y metas, es importante determinar si cumple con la metodologia SMART, de esta forma me aseguro que realmente estos nuevos habitos van a brindarme satisfaccion ya que son alcanzables y al aterrizarlos lograré que sean atractivos. por ejemplo, ejercitarme como minimo 20 min al día, es un objetivo especifico, es medible porque me dedicare al 100% durante 20 minutos, tambien es alcanzable porque puedo realizarlo todas las mañanas en mi casa, es relevante porque me ayudara a amanecer con buenos animos, y por el tiempo, he decidido formarlo como habito diario. En la segunda parte del video, nos explica como hacer que este objetivo sea atractivo, usando la:

señal: lo primero al ver mi ropa de ejercicio rutina: 20 min recompensa: tener un buen inicio de dia con endorfinas.

1 respuesta

Hola Monica,

Parece que ya has comprendido bastante bien el concepto de la metodología SMART para establecer objetivos y cómo se puede aplicar a la formación de hábitos. Tu ejemplo de ejercitarte al menos 20 minutos al día es excelente y has identificado correctamente los elementos de la señal, la rutina y la recompensa.

Para crear un "Loop del hábito" similar al que Martín utilizó para asistir a clases de natación, podrías organizar tu hábito de la siguiente manera:

  1. Señal: Ver tu ropa de ejercicio por la mañana.
  2. Rutina: Ejercitarte durante al menos 20 minutos.
  3. Recompensa: Sentirte bien y comenzar el día con energía gracias a las endorfinas liberadas durante el ejercicio.

Este es solo un ejemplo basado en tu descripción. Recuerda que la clave para formar un hábito es asegurarte de que la señal, la rutina y la recompensa estén claramente definidas y sean atractivas para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!