Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábitos

la señal: voy a poner una alarma para las 7 de la noche que me indique que es hora de estudiar Rutina: estudiar 3 horas diarias para terminar el curso de one Recompensa: aprender programación básica

1 respuesta

¡Hola Juliáncamilogiraldomurcia!

Me parece genial que estés buscando formas de establecer hábitos productivos en tu vida. La técnica del loop de hábitos que mencionas es muy efectiva para lograrlo.

En cuanto a tu pregunta, es importante que la señal que elijas para recordarte que es hora de estudiar sea clara y fácil de identificar. Una alarma a las 7 de la noche puede funcionar bien, pero también podrías considerar otras opciones como poner un recordatorio en tu calendario o poner un post-it en un lugar visible.

Respecto a la rutina, es importante que sea realista y alcanzable. Estudiar 3 horas diarias puede ser un buen objetivo, pero si no tienes experiencia previa en programación, puede resultar abrumador. Te sugiero que comiences con una rutina más corta y vayas aumentando gradualmente el tiempo de estudio.

Por último, la recompensa que has elegido es excelente, ya que te motivará a seguir estudiando y mejorando tus habilidades en programación. Recuerda que la recompensa debe ser algo que realmente te motive y que esté relacionado con el hábito que estás tratando de establecer.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a establecer un hábito efectivo de estudio. ¡Ánimo y buenos estudios!