Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

loop de habito

SEÑAL: alarma en en celular para alistarme para el trabajo RUTINA: llegar hacer todo que hay programado para el día RECOMPENSA: llagar a casa con todos los objetivos del dia y empezar mis clases de programacion en ONE

1 respuesta

Hola, ¡gracias por compartir tu duda! Parece que estás trabajando en crear un Loop del Hábito para mejorar tu productividad diaria. Has identificado bien los componentes básicos: señal, rutina y recompensa. Sin embargo, para que el loop sea más efectivo, podrías considerar algunos ajustes o detalles adicionales.

1. Señal: Ya tienes una alarma en tu celular, lo cual es una excelente manera de recordarte que es momento de alistarte para el trabajo. Asegúrate de que esta señal sea lo suficientemente específica y que realmente te motive a comenzar tu rutina.

2. Rutina: Mencionaste que tu rutina es "llegar y hacer todo lo que hay programado para el día". Para mejorar esta parte, podrías desglosar las tareas en pasos más pequeños y específicos. Por ejemplo, podrías listar las tres tareas más importantes del día y enfocarte en completarlas primero. Esto te dará una estructura clara y te ayudará a mantenerte enfocado.

3. Recompensa: Tu recompensa es llegar a casa con los objetivos cumplidos y empezar tus clases de programación. Es una gran motivación, pero también podrías considerar recompensas más inmediatas que te mantengan motivado durante el día. Por ejemplo, después de completar una tarea importante, podrías darte un pequeño descanso o disfrutar de un café.

Recuerda que la clave de un Loop del Hábito efectivo es que sea claro, específico y que te motive a seguir adelante. Espero que estas sugerencias te ayuden a mejorar tu hábito y a cumplir tus metas personales.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!