Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábito

Me gustaría establecer un horario de estudio diario fijo por las tardes.

  • Señal: Dejar en el escritorio el cuaderno o la computadora abierta después de comer.
  • Rutina: Estudiar por lo menos 3 horas con pomodoro.
  • Recompensa: Estudio consistente.
1 respuesta

Hola Esteban,

Por lo que veo, ya tienes una buena idea de cómo funciona el Loop de Hábito. Tu propuesta de horario de estudio diario fijo por las tardes parece sólida y bien pensada. Permíteme darte un ejemplo de cómo podrías estructurarlo:

  • Señal: Dejar en el escritorio el cuaderno o la computadora abierta después de comer. Esta es una excelente señal visual que te prepara para tu próxima tarea: estudiar.

  • Rutina: Aquí es donde sucede la acción principal. En tu caso, estudiar por lo menos 3 horas con la técnica Pomodoro. Esta técnica es excelente para mantener la concentración y evitar el agotamiento. Recuerda que la técnica Pomodoro sugiere 25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso.

  • Recompensa: Aquí es donde te motivas a seguir con tu hábito. En tu caso, la recompensa es el estudio consistente, lo que te acercará a tus metas académicas.

Recuerda que la clave para mantener un hábito es la consistencia y la paciencia. No te preocupes si al principio es difícil, con el tiempo se volverá más fácil y natural.

Espero haber ayudado y buenos estudios!