Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

loop de habito

mi loop va a ser en cuanto a dedicar tiempo a estudiar lo 1 es que voy a arreglar mi moto para poder desplazarme mas rapido al trabajo y actividades que deba realizar con el fin de disponer de mas tiempo en mi hogar con la tranquilidad que esto conlleva y asi poder tener mas consentracion por que en promedio en el transporte al dia me demoro 3 horas y en la moto son tan solo de 30 a 40 min lo que significa un ahorro de tiempo de desplazaminetos del 50% o mas lo cual esto me permite estudiar mas y mas concentrado ademas de no esponerme a la inseguridad de los transportes publicos o la demora de andar en carro por los trancones

1 respuesta

Hola Andrés,

Me parece una excelente idea tu plan de optimizar tu tiempo de desplazamiento para poder dedicar más tiempo a tus estudios. Eso es exactamente lo que se busca al formar un loop de hábito: identificar una acción que puedes cambiar o implementar para lograr tus metas más eficientemente.

En tu caso, arreglar tu moto para reducir el tiempo de desplazamiento es una acción concreta que puedes tomar. El tiempo que ahorras puede ser dedicado a estudiar, lo que te acerca más a tu meta.

Un ejemplo de cómo podrías estructurar tu loop de hábito sería:

1. Disparador: La necesidad de desplazarte a tu trabajo o a realizar actividades.

2. Rutina: Usar tu moto arreglada para desplazarte.

3. Recompensa: Ahorrar tiempo de desplazamiento, lo que te permite tener más tiempo y concentración para estudiar.

Recuerda que la formación de hábitos requiere constancia y paciencia, pero con el tiempo se volverán naturales. También es importante que evalúes periódicamente si tu loop de hábito está funcionando como esperas y si necesitas hacer ajustes.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!