1
respuesta

Loop de hábito

Mi señal: Ver un nota en la pared con el mensaje hola mundo en python.

Mi rutina: Al menos 2 horas al día de programación.

Mi recompensa: Sentirme bien conmigo mismo al avanzar en conocimientos del lenguaje.

1 respuesta

Hola Juan,

Por lo que veo, ya has creado tu propio Loop de Hábito, ¡y eso es genial! Para aclarar un poco más, tu Loop de Hábito se ve así:

  1. Señal: Ver una nota en la pared con el mensaje "Hola mundo" en Python.
  2. Rutina: Programar al menos 2 horas al día.
  3. Recompensa: Sentirte bien contigo mismo al avanzar en los conocimientos del lenguaje Python.

Esto parece un buen Loop de Hábito. La señal es clara y fácil de identificar, la rutina es específica y alcanzable, y la recompensa es personal y motivadora.

Recuerda que el objetivo de crear un Loop de Hábito es ayudarte a establecer y mantener un hábito. En tu caso, el hábito que estás tratando de establecer es programar regularmente. Tu señal, rutina y recompensa deben trabajar juntas para ayudarte a lograr este objetivo.

Por ejemplo, cada vez que veas la nota en la pared, esto te recordará que debes programar. Luego, después de programar durante al menos 2 horas, te sentirás bien contigo mismo por haber avanzado en tus conocimientos de Python. Esta sensación de satisfacción te motivará a repetir la rutina la próxima vez que veas la nota, creando así un Loop de Hábito.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Sigue adelante con tus buenos hábitos y buen trabajo con tu aprendizaje de Python!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!