SEÑAL: Ver el calendario del curso que me toca estudiar en el día.
RUTINA: Dedicar 4 hrs al día en el curso.
RECOMPENSA: Aprender las nuevas tecnologías y culminar los cursos.
SEÑAL: Ver el calendario del curso que me toca estudiar en el día.
RUTINA: Dedicar 4 hrs al día en el curso.
RECOMPENSA: Aprender las nuevas tecnologías y culminar los cursos.
¡Hola Jose!
Si entendí bien tu pregunta, estás buscando una forma de crear un loop de hábito para estudiar y dedicarle tiempo a tus cursos. Es genial que estés interesado en aprender nuevas tecnologías y culminar tus cursos, ¡es un objetivo muy valioso!
Una forma efectiva de crear un loop de hábito es establecer una rutina diaria y seguir un calendario. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir:
Define un horario: Elige un horario específico en el que puedas dedicar 4 horas al día a tus cursos. Puede ser por la mañana, por la tarde o por la noche, lo importante es que sea un momento en el que puedas concentrarte sin interrupciones.
Crea un calendario: Utiliza un calendario físico o digital para marcar los días en los que tienes que estudiar. Puedes usar diferentes colores o símbolos para representar los cursos que debes estudiar cada día.
Establece recordatorios: Configura alarmas o recordatorios en tu teléfono o computadora para que te avisen cuando llegue el momento de estudiar. Esto te ayudará a mantener la disciplina y recordar tu compromiso diario.
Haz un seguimiento: A medida que vayas completando tus horas de estudio diarias, marca en tu calendario o en una lista los cursos que has terminado. Esto te dará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.
Recuerda que crear un hábito lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo. Si en algún momento te sientes desmotivado, recuerda tus razones para estudiar y las metas que quieres alcanzar.
Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu loop de hábito y lograr tus objetivos de aprendizaje. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!