Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de Habito

La creación de hábitos sanos son muy importantes, con esto podemos aprender nuevas cosas. Quería tener el hábito de leer más seguido, sin embargo, era algo a lo que no estaba acostumbrado. Empecé estableciendo 10 minutos de lectura los 3 primeros dias con total enfoque en mi lectura, silenciando por completo mi telefono celular, despues aumente a 15 minutos los 3 dias siguientes, a 20 miutos los 3 dias siguientes... y asi sucesivamente. Con este pequeño habito no me di cuenta cuando ya llevaba medio libro leído en tan solo 3 semanas, cuando anteriormente, leía 1 día y perdía el interés y nunca retomaba la lectura, con esto mi lectura mejoro mucho

1 respuesta

Hola Rodolfo,

Es genial ver tu progreso y cómo has logrado establecer un hábito de lectura. ¡Felicidades! Ahora, para estructurar esto en un Loop de Hábito, necesitamos identificar las tres partes que componen este loop: la señal, la rutina y la recompensa.

1. Señal: Esta es la indicación que desencadena el hábito. En tu caso, podría ser un recordatorio en tu teléfono o una alarma que te indica que es hora de leer.

2. Rutina: Este es el hábito en sí mismo. En tu caso, es el acto de leer durante un tiempo determinado.

3. Recompensa: Este es el beneficio que obtienes de realizar el hábito. En tu caso, podría ser el placer de aprender algo nuevo, la satisfacción de terminar un capítulo o incluso el progreso que ves al leer medio libro en tres semanas.

Entonces, tu Loop de Hábito podría verse así:

• Señal: Alarma en tu teléfono.
  • Rutina: Leer durante 10 minutos (aumentando gradualmente el tiempo como has estado haciendo).
  • Recompensa: Satisfacción de aprender algo nuevo y ver tu progreso.

Espero que esto te ayude a entender cómo puedes estructurar tus hábitos en un Loop de Hábito. ¡Sigue con el buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!