La senal: Mirar mi cinta caminadora mientras desayuno La rutina: hacer media hora de ejercicio luego de desayunar recompensa: Sensacion de bienestar y energia
La senal: Mirar mi cinta caminadora mientras desayuno La rutina: hacer media hora de ejercicio luego de desayunar recompensa: Sensacion de bienestar y energia
Hola Florencia,
Por lo que veo, ya has creado tu propio Loop del Hábito, ¡y eso es genial! Para aclarar, el Loop del Hábito se compone de tres partes: la señal, la rutina y la recompensa.
La señal es el disparador que inicia el hábito. En tu caso, es mirar tu cinta de correr mientras desayunas.
La rutina es la acción que realizas, que en tu caso es hacer media hora de ejercicio después del desayuno.
La recompensa es lo que obtienes después de realizar la rutina, que te ayuda a reforzar el hábito. En tu caso, es la sensación de bienestar y energía.
Por lo tanto, tu Loop del Hábito se vería así:
Señal: Mirar mi cinta caminadora mientras desayuno Rutina: Hacer media hora de ejercicio después de desayunar Recompensa: Sensación de bienestar y energía
Esto parece un Loop del Hábito muy efectivo. Sigue así y verás cómo este hábito se convierte en una parte natural de tu rutina diaria.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!