Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de habito

Señal 1: ver la biciclets estatica al despertar. Rutina 1: hacer media hora de ejercicio cada cuatro horas. Recompensa 1: fortalecimiento fisico y mejora de la salud.

Señal 2: ver el portatil en el escritorio que me recuerda que debo estudiar. Rutina 2: estudiar dos horas en la mañana, dos horas en la tarde y una hora en la noche. Recompensa: los nuevos conocimientos adquiridos.

1 respuesta

Hola Wilderman,

Por lo que veo, estás aplicando correctamente el concepto de Loop de hábito que vimos en la clase. Tu estructura de señal, rutina y recompensa está bien planteada.

Para tu primer hábito, la señal es ver la bicicleta estática al despertar, lo que te lleva a la rutina de hacer media hora de ejercicio cada cuatro horas. La recompensa es el fortalecimiento físico y la mejora de la salud.

Para tu segundo hábito, la señal es ver el portátil en el escritorio, lo que te recuerda que debes estudiar. La rutina es estudiar dos horas en la mañana, dos horas en la tarde y una hora en la noche. La recompensa son los nuevos conocimientos adquiridos.

Esto es muy similar al ejemplo de Martín que vimos en la clase, donde la señal era ver la bolsa de natación, la rutina era ir a la piscina a nadar y la recompensa era la sensación de bienestar después de nadar.

Recuerda que el objetivo de crear estos Loops de hábito es ayudarte a establecer y mantener hábitos que te beneficien. Si encuentras que alguna parte del Loop no está funcionando como esperabas, no dudes en ajustarla hasta que encuentres lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!