Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de Habito

Mi señal sería tener el recordatorio en mi celular que me recuerde las horas que debo dedicar a estudiar un lenguaje o la programación en general.

La rutina será hacerlo todos los días en un tiempo que yo haya estimado de estudio.

Y mi recompensa será el poder aprender y poder aplicar mis conocimientos en el campo laboral.

1 respuesta

Hola Manuela,

Tu plan de Loop de Hábito parece muy bien pensado y estructurado. Según lo que has compartido, veo que has identificado claramente tu señal (el recordatorio en tu celular), tu rutina (estudiar programación todos los días durante un tiempo estimado) y tu recompensa (aprender y aplicar tus conocimientos en el campo laboral).

Al igual que Martín en el ejemplo de la clase, has establecido un sistema que te ayudará a mantener tu hábito de estudio. Y lo más importante, has elegido una recompensa que es significativa para ti, lo cual es crucial para mantener la motivación.

Un pequeño consejo que podría ayudarte a mejorar aún más tu Loop de Hábito es asegurarte de que tu rutina sea realista y factible. Por ejemplo, si estimas que estudiarás programación durante 3 horas todos los días, pero tienes un horario de trabajo muy ocupado, podrías encontrarte con dificultades para cumplir con tu rutina. En este caso, podrías considerar ajustar tu rutina para que sea más manejable, como estudiar durante 1 hora al día o 3 horas en días específicos de la semana.

Espero haber ayudado y buenos estudios!