Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábito

• Quiero aprender los fundamentos de la programación en 6 meses.
  • Empezar con ejercicios que pueda hacer fácilmente.
  • Dedicar una hora en la mañana de 11 a 12 p.m
  • si consigo hacer que un programa funcione correctamente, felicitarme y animarte a seguir adelante.
  • Mantenerme motivado a pesar de que puedan surgir desanimo
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me parece excelente que tengas un objetivo claro de aprendizaje en programación. Para crear un loop de hábito que te ayude a lograr tus metas, te recomiendo lo siguiente:

1. Divide tu objetivo de aprender los fundamentos de la programación en tareas más pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, puedes empezar por aprender los conceptos básicos de un lenguaje de programación y luego avanzar a ejercicios más complejos.

2. Es importante que empieces con ejercicios que puedas hacer fácilmente para que no te desanimes. A medida que vayas avanzando, puedes ir aumentando la dificultad de los ejercicios.

3. Establece un horario fijo para dedicar una hora en la mañana a la programación. Es importante que sea un horario que puedas cumplir todos los días para que puedas crear un hábito.

4. Cuando logres que un programa funcione correctamente, ¡felicítate! Es importante reconocer tus logros y animarte a seguir adelante.

5. Para mantener la motivación, te sugiero que te enfoques en el proceso de aprendizaje y no solo en el resultado final. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada día estás avanzando hacia tu meta.

Espero que estos consejos te ayuden a crear un loop de hábito efectivo para lograr tus metas de programación. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje y buenos estudios!