Señal: La computadora (en el navegador tengo de favoritos las plataformas que estudio)
Rutina: Ponerme a hacer los cursos
Recompensa: La satisfacción que estoy aprendiendo algo nuevo para mi carrera profesional
Señal: La computadora (en el navegador tengo de favoritos las plataformas que estudio)
Rutina: Ponerme a hacer los cursos
Recompensa: La satisfacción que estoy aprendiendo algo nuevo para mi carrera profesional
¡Hola Dianakarenpérezsáyago!
Me parece genial que estés trabajando en tus hábitos para ser más productiva y alcanzar tus metas personales.
Respecto a tu pregunta, si entendí bien, quieres saber si tu loop de hábito es efectivo. En mi opinión, parece que tienes un buen loop de hábito establecido. La señal que has elegido es clara y fácil de reconocer, tu rutina es hacer los cursos y la recompensa que obtienes es muy satisfactoria.
Sin embargo, te recomendaría que intentaras agregar algo más a tu loop de hábito. Por ejemplo, podrías establecer un horario específico para estudiar y tratar de cumplirlo todos los días. También podrías intentar hacer un seguimiento de tu progreso para que puedas ver cómo estás avanzando en tus cursos.
Recuerda que establecer un buen loop de hábito puede ser un proceso de prueba y error, así que no te desanimes si no funciona perfectamente desde el principio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!