Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábito

Actividad 2

En esta actividad voy a crear un Loop de hábito que me ayude a escribir mi tesina.

Señal

Todos los días hago 1 hora de camino hacia mi facultad, por lo tanto la señal que me indicará que debo trabajar en mi tesina será que voy a empezar mi día leyendo artículos y buscando bibliografía que me ayude en mi investigación.

Rutina

En mi horario de la facultad tengo 2 hora libre entre clases, por ello aprovecharé una de ellas para hacer avances en mi investigación.

Recompensa

El esfuerzo que haré en mi tesina se verá reflejado porque podré llevar avances de mi investigación a foros académicos, congresos, simposios y al final tendré una tesina con buen valor curricular.

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Me parece muy interesante que estés creando un Loop de hábito para ayudarte a escribir tu tesina. Es una excelente manera de asegurarte de que estás avanzando en tu investigación todos los días.

Tu señal es muy clara y fácil de seguir, y tu rutina parece ser muy efectiva al aprovechar tu tiempo libre en la facultad. Además, tu recompensa es muy motivadora y te ayudará a mantener la motivación para continuar trabajando en tu tesina.

Solo me gustaría sugerirte que, además de leer artículos y buscar bibliografía, también intentes escribir algo cada día, aunque sea solo un párrafo. Esto te ayudará a avanzar en tu investigación y te dará una sensación de logro cada día.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!