1
respuesta

Loop de habito

Antes de trazar mis objetivos y metas, es importante determinar si cumple con la metodologia SMART, de esta forma me aseguro que realmente estos nuevos habitos van a brindarme satisfaccion ya que son alcanzables y al aterrizarlos lograré que sean atractivos. por ejemplo, ejercitarme como minimo 20 min al día, es un objetivo especifico, es medible porque me dedicare al 100% durante 20 minutos, tambien es alcanzable porque puedo realizarlo todas las mañanas en mi casa, es relevante porque me ayudara a amanecer con buenos animos, y por el tiempo, he decidido formarlo como habito diario. En la segunda parte del video, nos explica como hacer que este objetivo sea atractivo, usando la:

  1. señal: lo primero al ver mi ropa de ejercicio
  2. rutina: 20 min
  3. recompensa: tener un buen inicio de dia con endorfinas.
1 respuesta

¡Hola Yoselin!

Me alegra que estés interesada en implementar la metodología SMART para trazar tus objetivos y metas. Es una excelente forma de asegurarte de que tus nuevos hábitos sean alcanzables y satisfactorios.

Me parece muy bien que hayas elegido el objetivo de ejercitarte al menos 20 minutos al día. Específicamente, es medible y alcanzable, como mencionaste, y también es relevante para mejorar tu estado de ánimo.

Además, me gusta que hayas identificado una señal, una rutina y una recompensa para hacer que este objetivo sea atractivo. Al ver tu ropa de ejercicio, estás creando una señal que te recordará que es hora de ejercitarte. Los 20 minutos de ejercicio son tu rutina, lo que te ayudará a establecer el hábito. Y la recompensa de tener un buen inicio de día con endorfinas es una gran motivación para continuar con este hábito.

¡Espero que esta información te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!