HÁBITO: Leer un libro en inglés. SEÑAL: Poner el libro al costado de mi cama. RUTINA: Leer diariamente por lo menos 15 minutos antes de dormir. RECOMPENSA: Mejorar vocabulario de inglés.
HÁBITO: Leer un libro en inglés. SEÑAL: Poner el libro al costado de mi cama. RUTINA: Leer diariamente por lo menos 15 minutos antes de dormir. RECOMPENSA: Mejorar vocabulario de inglés.
¡Hola Estudiante!
Me parece que estás en el camino correcto para formar un nuevo hábito. Leer en inglés es una excelente forma de mejorar tu vocabulario y comprensión del idioma.
Una sugerencia que te puedo dar es que trates de hacer de esta rutina algo más atractivo para ti. Por ejemplo, podrías buscar un libro que realmente te guste o que esté relacionado con algún tema que te interese. De esta forma, te resultará más fácil mantenerte motivado y seguir adelante con tu objetivo.
También te recomiendo que te asegures de que la señal que has elegido sea efectiva. ¿Poner el libro al costado de tu cama es suficiente para recordarte que debes leer? Si no es así, podrías probar con alguna otra señal, como poner una nota en tu agenda o en tu celular.
¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que formar un hábito lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!