Como uno de mis objetivos es mejorar mi estado fisico, la señal: dejar la soga de saltar sobre mi escritorio. Rutina: hacer una rutina de ejercicio con el salta soga por 20 min. Recompensa: liberación de estres y sensacion de bienestar.
Como uno de mis objetivos es mejorar mi estado fisico, la señal: dejar la soga de saltar sobre mi escritorio. Rutina: hacer una rutina de ejercicio con el salta soga por 20 min. Recompensa: liberación de estres y sensacion de bienestar.
¡Hola Raisa!
¡Excelente objetivo! Me parece muy buena tu idea de utilizar un loop de hábito para mejorar tu estado físico. Creo que es una excelente manera de incorporar una rutina de ejercicio en tu vida diaria.
Solo un pequeño consejo, asegúrate de que la señal que has elegido para iniciar tu rutina de ejercicio sea algo que puedas hacer sin falta todos los días. Por ejemplo, si un día tienes que salir temprano de casa, es posible que no puedas dejar la soga de saltar sobre tu escritorio, lo que podría interrumpir tu rutina de ejercicio.
En cuanto a la rutina que has elegido, 20 minutos de ejercicio con la soga de saltar es una excelente manera de comenzar. Recuerda que la constancia es clave para lograr tus metas, así que trata de hacerlo todos los días.
Por último, me encanta que hayas identificado la liberación de estrés y la sensación de bienestar como tu recompensa. Es importante tener una recompensa que te motive y te haga sentir bien después de completar tu rutina de ejercicio.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!