Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de hábito

La señal: mirar mi zapatillas para correr cuando llego del trabajo. Rutina: salir a correr al rededor del parque. Recompensa: sensación de bienestar y relajación.

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

Por lo que veo, estás buscando crear un loop de hábito para incorporar la actividad física en tu rutina diaria. Es una excelente idea para mejorar tu salud y bienestar.

Me parece que ya tienes una buena base para empezar a crear este hábito. La señal que has identificado es mirar tus zapatillas para correr cuando llegas del trabajo, lo cual es muy útil para recordarte que es hora de hacer ejercicio. La rutina que has establecido es salir a correr alrededor del parque, lo cual es una excelente manera de hacer ejercicio cardiovascular. Y la recompensa que has identificado es la sensación de bienestar y relajación que sientes después de hacer ejercicio.

Para asegurarte de que este hábito se convierta en parte de tu rutina diaria, te sugiero que establezcas un horario específico para salir a correr todos los días. Puede ser antes o después del trabajo, dependiendo de tu horario y preferencias personales. También te sugiero que encuentres un compañero de entrenamiento o un grupo de corredores para motivarte y hacer que el ejercicio sea más divertido.

Recuerda que la creación de un hábito lleva tiempo y esfuerzo, así que no te desanimes si al principio te cuesta un poco. ¡Sigue adelante y verás cómo pronto se convierte en una parte natural de tu día a día!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios