Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop de aprendizaje

Señal: -Dejar el portatil en un lugar MUY a la vista con algun sticker de rpogramacion. Rutina: -Estudiar de 2-4 horas antes de terminar el dia. Recompensa: -Ir a descansar sabiendo que fue un dia productivo donde aproveché todo lo que se me ha dado y que estoy a un dia mas de mi sueño a futuro.

1 respuesta

¡Hola Jeison!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales". Parece que estás buscando ayuda con la creación de un Loop de aprendizaje.

En el ejercicio que mencionas, Martín creó un Loop del Hábito para ayudarse a asistir a clases de natación. La idea principal de un Loop de aprendizaje es establecer una señal, una rutina y una recompensa para fomentar el hábito deseado.

En tu caso, la señal es dejar tu portátil en un lugar muy visible con un sticker de programación. Esto te ayudará a recordar que es hora de estudiar. La rutina consiste en estudiar de 2 a 4 horas antes de terminar el día. Y la recompensa es ir a descansar sabiendo que has tenido un día productivo y estás un día más cerca de alcanzar tu sueño futuro.

Siguiendo este ejemplo, podrías crear tu propio Loop de aprendizaje para mejorar cualquier hábito que desees. Por ejemplo, si quieres mejorar tu habilidad para tocar la guitarra, podrías establecer como señal dejar tu guitarra en un lugar visible, como en un soporte en la sala de estar. La rutina podría ser practicar durante 1 hora todos los días después de la cena. Y la recompensa podría ser disfrutar de un momento de relajación después de la práctica, como escuchar música o leer un libro.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar el Loop de aprendizaje a tus propias necesidades y preferencias. Experimenta con diferentes señales, rutinas y recompensas hasta encontrar la combinación que funcione mejor para ti.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo crear un Loop de aprendizaje. ¡Sigue adelante y continúa trabajando en tus hábitos! ¡Estoy seguro de que alcanzarás tus metas personales!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!