Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOOP

Señal: Dejar de consumir bebidas azucaradas, Rutina: Durante el día tomar agua , Recompensa: Tener a mi cuerpo mas saludable y así mejorar mi metabolismo

1 respuesta

¡Hola Lesly!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás aprendiendo sobre cómo crear hábitos productivos para alcanzar tus metas personales. En tu caso, estás tratando de dejar de consumir bebidas azucaradas y reemplazarlas por agua para mejorar tu salud y metabolismo. ¡Eso es genial!

En la actividad en la que tienes dudas, estás aprendiendo sobre cómo crear un "Loop del Hábito". Un Loop del Hábito es una estrategia que te ayuda a establecer y mantener un hábito deseado. En el ejemplo que te mostraron, Martín creó un Loop del Hábito para ayudarse a asistir a clases de natación.

Para crear tu propio Loop del Hábito, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica tu señal: ¿Cuál es el desencadenante que te hace pensar en consumir bebidas azucaradas? Puede ser el ver una botella de refresco o tener sed. Identificar tu señal te ayudará a estar consciente de cuándo te enfrentas a la tentación de consumir bebidas azucaradas.

2. Establece tu rutina: En lugar de consumir bebidas azucaradas, establece la rutina de tomar agua durante el día. Puedes llevar una botella de agua contigo a todas partes y establecer horarios específicos para beber agua. Por ejemplo, puedes tomar un vaso de agua cada vez que te sientes sediento.

3. Define tu recompensa: Piensa en los beneficios que obtendrás al dejar de consumir bebidas azucaradas y tomar agua en su lugar. Puede ser tener un cuerpo más saludable, mejorar tu metabolismo o simplemente sentirte más hidratado y enérgico. Mantén en mente estas recompensas para motivarte a seguir con tu nueva rutina.

Recuerda que crear un nuevo hábito lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que enfrentes obstáculos en el camino, pero lo importante es mantener la constancia y la motivación. Si te encuentras con dificultades, puedes buscar apoyo de amigos o familiares que también estén interesados en llevar una vida más saludable.

Espero que esta información te sea útil para crear tu propio Loop del Hábito y lograr tu objetivo de dejar de consumir bebidas azucaradas. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia una vida más saludable!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!