1
respuesta

loop

El loop qu evoy a implementar es el levantarme con la señal de la alarma a las 5 a.m. pasar derecho a lavarme y cepillarme para ponerme a entrenar en el espacio que tengo dispuesto en casa como gimnasio. Mi recompensa es en el tiempo ya que los resultados de perdida de peso y mejora de mi condición física junto a mi funcionalidad, son la mejor paga

1 respuesta

Hola Elkin,

Parece que ya has entendido bien el concepto de loop de hábito. Tu loop de levantarte con la alarma a las 5 a.m., lavarte, cepillarte y entrenar en tu gimnasio casero es un excelente ejemplo de cómo puedes implementar un hábito en tu vida diaria. La recompensa, como mencionaste, es la mejora de tu condición física y la pérdida de peso, lo cual es una gran motivación para mantener este hábito.

Sin embargo, para que tu loop sea aún más efectivo, podrías considerar agregar un "disparador" más inmediato a tu rutina. Por ejemplo, podrías poner tu alarma lejos de tu cama, obligándote a levantarte para apagarla. O tal vez podrías preparar tu equipo de entrenamiento la noche anterior para que sea lo primero que veas cuando te despiertes. Estos disparadores inmediatos pueden hacer que sea más fácil para ti seguir con tu hábito.

Espero haber ayudado y buenos estudios!