Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop

Qué gran tema! He llegado a un punto de mi vida en preguntarme. ¿Hago tanto pero realmente lo aplicaré en lo que hago?. A veces quiero aprender bastante temas en varios cursos pero es importante saber que lo que haces esté enlazado a metas y objetivos.

La señal es que lo que empiezar a hacer te haga sentir bien porque dará frutos y te servirá en lo que hagas, sea el estudio, trabajo, etc. La recompensa justamente es eso, que al final del día la señal no sea olvidada, sino aplicada a tu vida, tus hábitos, tus objetivos.

1 respuesta

Hola Julio,

Entiendo tu reflexión y es totalmente válida. La productividad no solo se trata de hacer muchas cosas, sino de hacer las cosas que realmente nos acercan a nuestras metas y objetivos.

En el contexto de la lección, se habla del "Loop del hábito", que consta de tres componentes: señal, rutina y recompensa. La señal es el disparador que nos hace iniciar una actividad, la rutina es la actividad en sí misma, y la recompensa es el beneficio que obtenemos de realizar esa actividad.

Para aplicar esto a tu vida y a tus objetivos, podrías identificar las señales que te llevan a realizar actividades que te acercan a tus metas. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender un nuevo lenguaje de programación, una señal podría ser sentarte en tu escritorio con tu computadora. La rutina sería practicar la programación durante un tiempo determinado, y la recompensa podría ser la satisfacción de haber completado una tarea o haber resuelto un problema.

Es importante que las actividades que realices estén alineadas con tus metas y objetivos. Si sientes que estás haciendo muchas cosas pero no estás avanzando hacia tus metas, podría ser útil revisar tus hábitos y ver si están en línea con lo que quieres lograr.

Recuerda, la clave está en la consistencia y en realizar actividades que te acerquen a tus metas, no solo en estar ocupado.

Espero haber ayudado y buenos estudios!