Señal: Suena la alarma en la mañana, me alisto para ir a correr, Rutina: Realizar por lo menos 3 dias a la semana por 1 hora diaria, Recompensa: Mayor enegia, mi cuerpo mas saludable.
Señal: Suena la alarma en la mañana, me alisto para ir a correr, Rutina: Realizar por lo menos 3 dias a la semana por 1 hora diaria, Recompensa: Mayor enegia, mi cuerpo mas saludable.
Hola Miguel,
Parece que has entendido bien el concepto del Loop del Hábito. Tu ejemplo se ajusta perfectamente a la estructura de Señal, Rutina y Recompensa.
Para aclarar aún más, tu Loop del Hábito se ve así:
Señal: Suena la alarma en la mañana - Esta es la señal que desencadena tu rutina. Es un recordatorio que inicia tu hábito.
Rutina: Realizar por lo menos 3 días a la semana por 1 hora diaria - Esta es la acción que realizas en respuesta a la señal. Es el hábito en sí.
Recompensa: Mayor energía, mi cuerpo más saludable - Esta es la recompensa que obtienes después de completar la rutina. Es lo que te motiva a seguir con el hábito.
Recuerda que el Loop del Hábito es una herramienta para ayudarte a establecer o mejorar un hábito. Si encuentras que tu rutina actual no está funcionando como esperabas, puedes experimentar con diferentes señales y recompensas hasta que encuentres la combinación que funcione mejor para ti.
Espero haber ayudado y buenos estudios!