Señal: ver mi computadora para estudiar, rutina: dedicarle cuatro horas al estudio de programación, recompensa: aprender sobre temas que me interesan, adquisición de conocimiento para el desarrollo profesional y superación personal.
Señal: ver mi computadora para estudiar, rutina: dedicarle cuatro horas al estudio de programación, recompensa: aprender sobre temas que me interesan, adquisición de conocimiento para el desarrollo profesional y superación personal.
¡Hola Priscilachavessolano!
Entiendo que estás buscando establecer un hábito de estudio de programación y has creado un loop para ayudarte a lograrlo. Me parece una excelente idea y una buena manera de motivarte a ti misma.
Mi sugerencia es que además de establecer la señal, rutina y recompensa, también te asegures de tener un ambiente de estudio adecuado. Asegúrate de tener un lugar tranquilo y cómodo para estudiar, con buena iluminación y sin distracciones. También puedes utilizar herramientas como aplicaciones de bloqueo de sitios web o redes sociales para evitar distracciones durante tus horas de estudio.
Además, te recomiendo que dividas tus cuatro horas de estudio en bloques más pequeños, por ejemplo, dos bloques de dos horas cada uno con un descanso de 10 minutos entre ellos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar la fatiga mental.
Espero que estos consejos te sean útiles para establecer tu hábito de estudio de programación. ¡Ánimo y buenos estudios!