Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Longlife learning en mi campo

Yo estudié lingüística en la universidad. Al momento de mis estudios me quería concentrar en traducción y una de la habilidades que estaba en potencia era lo que llamamos "localización", esta habilidad se trata de crear la traducción lo más adaptado al público meta. Sin embargo, hoy en día la localización es una habilidad frecuente y ahora existen 2 áreas que están en potencia. Una es la transcreación (dentro del copywriting y SEO) y la lingüística computacional. En especial la manera en que ahora nos enfocamos en NLP está cambiando con los avances de la IA (que también está empezando a cambiar la manera en la que planteamos la traducción).

1 respuesta

Hola Ari,

Entiendo tu interés en seguir aprendiendo y adaptándote a las nuevas tendencias en tu campo de estudio, la lingüística. Como bien mencionaste, la localización ha sido una habilidad clave en la traducción, pero ahora vemos el surgimiento de nuevas áreas como la transcreación y la lingüística computacional.

La transcreación, que combina la traducción con el copywriting y SEO, es una habilidad muy valiosa en el mundo digital actual. Para desarrollar esta habilidad, te recomendaría buscar cursos o talleres en línea que se centren en la escritura de copy y SEO. Estos te darán una buena base para entender cómo se crean los textos que atraen y retienen a los lectores, así como cómo optimizar estos textos para los motores de búsqueda.

En cuanto a la lingüística computacional y el procesamiento del lenguaje natural (NLP), estos son campos en rápido crecimiento gracias a los avances en la inteligencia artificial. Hay muchos recursos en línea disponibles para aprender sobre estos temas. Por ejemplo, puedes buscar cursos en línea que se centren en la inteligencia artificial y el NLP. Estos cursos te ayudarán a entender cómo se están utilizando estas tecnologías para cambiar la forma en que pensamos sobre la traducción y la lingüística en general.

Además, te recomendaría mantenerse al día con las últimas investigaciones y desarrollos en estos campos. Puedes hacer esto leyendo revistas académicas, blogs de la industria y asistiendo a conferencias y seminarios web. Este es un gran camino para el aprendizaje a lo largo de la vida, ya que te permitirá seguir adaptándote a las nuevas tendencias y habilidades en demanda en tu campo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.