Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOGICA EN LA CREACIÓN DE LA MATRIZ

Buenas noches, no comprendí la lógica para la creación de el triangulo de asteriscos ¿alguien me explica la lógica y como funciona el "break" en la misma lógica? Muchas gracias.

1 respuesta

¡Hola Estudante, espero que estés bien!

La lógica para la creación del triángulo de asteriscos es la siguiente:

Se utiliza un bucle for para recorrer cada fila del triángulo, y dentro de este bucle se utiliza otro bucle for para imprimir los asteriscos de cada fila. La cantidad de asteriscos que se imprimen en cada fila se determina por la variable "i" del primer bucle for, que indica el número de la fila actual.

En cuanto al "break", este se utiliza para salir del segundo bucle for una vez que se han impreso todos los asteriscos de la fila actual. Esto se hace porque una vez que se han impreso todos los asteriscos de la fila actual, no es necesario seguir recorriendo el segundo bucle for.

Aquí te dejo un ejemplo de código que puede ayudarte a entender mejor la lógica:

for (int i = 1; i <= n; i++) {
    for (int j = 1; j <= i; j++) {
        System.out.print("* ");
        if (j == i) {
            System.out.println();
            break;
        }
    }
}

Espero que esta explicación y ejemplo te hayan sido de ayuda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!