Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

logica ejemplo while

const ciudadesDisponibles=["Bogotá","Lima","Santiago","Montevideo"]; const precioCiudad=[500,400,380,200];

const presupuestoDisponible=200; let i=0;

// While 0 o más veces

while(precioCiudad[i] > presupuestoDisponible && i < ciudadesDisponibles.length){ i++ } if(i==ciudadesDisponibles.length){ console.log(No tenemos pasajes disponibles a ${ciudadesDisponibles}); }else{ console.log("Puedes comprara pasaje a " + ciudadesDisponibles[i]); }

Agradezco me puedan ayudar a entender claramente la lógica del ejemplo dado por el profesor utilizando while

2 respuestas

Hola Andrés, espero que estés bien.

¡Por supuesto! Aquí te explico la lógica del código proporcionado por el instructor:

Primero se define un array ciudadesDisponibles con los nombres de las ciudades disponibles para viajar, y un array precioCiudad con los precios correspondientes a cada ciudad.

También se define una variable presupuestoDisponible con el presupuesto máximo que se tiene para gastar en un pasaje.

Luego se inicializa la variable i en cero, que será usada como índice para recorrer los arrays ciudadesDisponibles y precioCiudad.

El siguiente bloque de código utiliza un bucle while para buscar una ciudad disponible para viajar dentro del presupuesto. El bucle se ejecutará mientras precioCiudad[i] sea mayor que presupuestoDisponible y i sea menor que el tamaño del array ciudadesDisponibles.

Si se recorren todas las ciudades y no se encuentra ninguna que se ajuste al presupuesto, la condición if( i == ciudadesDisponibles.length ) se cumple y se muestra un mensaje por consola indicando que no hay pasajes disponibles.

Si se encuentra una ciudad dentro del presupuesto, la condición del bucle while deja de cumplirse, y se muestra un mensaje por consola indicando que se puede comprar un pasaje para la ciudad encontrada.

Resumiendo todo, el código utiliza un bucle while para buscar una ciudad dentro del presupuesto y muestra un mensaje por consola con el resultado de la búsqueda.

Si tienes más alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Muchas gracias Bruno por tu ayuda. Sin embargo y analizando la lógica en primera instancia, la condición para que se cumpla el código a mi manera de entender seria:

si presupuestoDisponible > precioCiudad: console.log(puedo comprar el tiquete a ${ciudadesDisponibles}) : else console.log(no tenemos tiquetes a ${ciudadesDisponibles}) :

Es decir.. si tengo 390 que es mayor a 380 que es lo que cuesta SAntiago, lo puedo comprar.. Entonces no entiendo porque la condición es lo contrario: while(precioCiudad[i] > presupuestoDisponible. o es lo mismo pero al revés? Hay alguna otra forma de hacer el código partiendo que presupuestoDisponible > precioCiudad: ? Disculpa pero sigo sin entender la condición. Muchas gracias