Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Logica de programación / javascript

Quiero saber si al momento de colocar document.write("la edad es " + 2023-1996 + años); es lo mismo que document.write("la edad es " + (2023-1996) + años); porque crei que si no le ponias parentesis, iba a dar error. O en que momento me daria error?

1 respuesta

¡Hola Anais!

En JavaScript, los paréntesis son muy importantes para establecer el orden de las operaciones matemáticas. En tu ejemplo, si no colocas los paréntesis, el código puede dar un resultado inesperado o incluso generar un error.

En la primera línea de código que mencionaste:

document.write("la edad es  " + 2023-1996 + " años");

El operador + se evalúa antes que el operador -, por lo que la concatenación de la cadena "la edad es " con el número 2023 se realiza primero. Luego, se intenta restar 1996 de la cadena resultante, lo cual no tiene sentido y generará un error.

En cambio, en la segunda línea de código:

document.write("la edad es  " + (2023-1996) + " años");

Los paréntesis aseguran que la resta 2023-1996 se realice antes de la concatenación con la cadena "la edad es ". Esto dará como resultado la cadena "la edad es 27 años", que es lo que esperas.

Por lo tanto, es importante utilizar los paréntesis para establecer el orden correcto de las operaciones matemáticas cuando estés trabajando con concatenaciones en JavaScript.

Espero haber resuelto tu duda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar! ¡Felices estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)