Tengo un problema en el procedimiento que se realiza en ese capitulo, ya que al agregar el código que se hace en esta clase, el programa deja de mostrar los mensajes en el HTML y pareciese que el programa dejase de funcionar por completo. Estos es mi código:
let numeroSecreto = generarNumeroSecreto();
let intentos = 1;
let listaNumerosSorteados = []; // Lista que almacenara los números aleatoreos sorteados.
// HTML tipo "header"
let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Juego del Número Secreto';
let texto = document.querySelector('p');
texto.innerHTML = 'Indica un número del 1 al 10.';
function asignarTextoElemento(elemento, texto) {
let elementoHTML = document.querySelector(elemento);
elementoHTML.innerHTML = texto;
return;
}
function verificarIntento() {
let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);
if (numeroDeUsuario === numeroSecreto) {
asignarTextoElemento('p',`Acertaste el número en ${intentos} ${(intentos === 1) ? 'vez' : 'veces'}`);
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
} else {
//El usuario no acertó.
if (numeroDeUsuario > numeroSecreto) {
asignarTextoElemento('p','El número secreto es menor');
} else {
asignarTextoElemento('p','El número secreto es mayor');
}
intentos++;
limpiarCaja();
}
return;
}
function limpiarCaja() {
document.querySelector('#valorUsuario').value = '';
}
function generarNumeroSecreto() {
// let numeroGenerado = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let numeroGenerado = Math.floor(Math.random()*10+1);
console.log(numeroGenerado);
console.log(listaNumerosSorteados);
// Preguntarnos: ¿Ese número esta en la lista? ==> Para hacer una cosa u otra.
// if(nombreArreglo.includes(valorBuscar))
if (listaNumerosSorteados.includes(numeroGenerado)){
return generarNumeroSecreto();
}
else{
listaNumerosSorteados.push(numeroGenerado);
return numeroGenerado;
}
}
function condicionesIniciales() {
asignarTextoElemento('h1','Juego del número secreto!');
asignarTextoElemento('p',`Indica un número del 1 al 10`);
numeroSecreto = generarNumeroSecreto();
intentos = 1;
console.log(numeroSecreto);
}
function reiniciarJuego() {
//limpiar caja
limpiarCaja();
//Indicar mensaje de intervalo de números
//Generar el número aleatorio
//Inicializar el número intentos
condicionesIniciales();
//Deshabilitar el botón de nuevo juego
document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled','true');
}
condicionesIniciales();
Agradecería si alguien puede ayudarme a encontrar cual o cuales son los errores que tengo en mi código.